Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Dispositivos Móviles

Dispositivos Móviles



Hace tiempo que los teléfonos dejaron de ser algo que servía para realizar 
llamadas, convirtiéndose en "dispositivos multimedia". Con el cambio de 
nombre, y de casos de uso, llegan múltiples oportunidades de 
tecnológicas y de negocio. En este documento se explora el estado actual 
de implantación de los dispositivos multimedia, algunos patrones de uso, 
y las oportunidades y retos que presenta el mercado asociado. 

¿A qué se puede llamar dispositivo móvil? 

La línea entre lo que es un dispositivo móvil y lo que no lo es puede ser un poco difusa, pero en general, se pueden definir como aquellos micro-ordenadores que son lo suficientemente ligeros como para ser transportados por una persona, y que disponen de la capacidad de batería suficiente como para poder funcionar de forma autónoma. 
Normalmente, son versiones limitadas en prestaciones, y por tanto en funcionalidades, de los ordenadores portátiles o de sobremesa. Por cierto, los ordenadores portátiles no se consideran como dispositivos móviles, ya que consumen más batería y suelen ser un poco más pesados de lo que se espera de algo pensado para llevar siempre encima. 


¿Qué tipos de dispositivos hay? 

A grandes rasgos, y dependiendo del tamaño los dispositivos se pueden dividir en tres clases. 
1.- Teléfonos. Son los más pequeños de la casa, y por tanto los más ligeros y más 
transportables. En general, también son los más baratos, aunque un teléfono de gama alta puede superar en precio a muchos de sus hermanos mayores, las PDAs. Su función primordial era clara: recibir y realizar llamadas; aunque parece que dentro de poco va a comenzar a ser complicado encontrar teléfono que sirvan para eso. Funcionalidades propias de ordenadores, o de dispositivos de otro tipo, como la grabación y edición de vídeo, realización de fotografías, lectura de documentos, localización en mapas, navegación por Internet, y muchas cosas más, son no sólo habituales, sino esperadas en cualquier teléfono moderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario